Progam de Acción de Protección por CAPat." name=description>

    CAPat logo    HOME   nosotros   agradecimientos  
www.capat.org  
Puerto Madryn : Una ciudad fragíl y el futuro.
Planes Urbanos y Progam de Acción de Protección por CAPat.

Durante el mes de marzo de 2014 la comunidad de Pto Madryn fue invitada a participar del 3er Taller de Planificación para el Desarrollo Urbano para discutir el planeamiento de la ciudad para los próximos 20 años.
Se propusieron planes para la discusión y se invitó a la comunidad a realizar comentarios.

bird amongst cables - robin linhope willson Qué paso amigo Pujol - robin linhope willson Big Black Roof- robin linhope willson

Como resultado de los temas abordados por CAPat, se propusieron las siguientes iniciativas:

1. Proteger la ruta del Indio y Punta Cuevas Dark Sky Park.

2. Preservar la vista Natural del Sur Este y del Faro Este desde el Mirador del Ecocentro.

3. Preservar la vista Urbana del El Chalet Pujol y de la Casa del Gerente del Ferrocarril desde el Monumento de las Malvinas y Avenida Rawson.

4. Mejorar las condiciones de La Plaza del Desembarco.

5. Continuar manteniendo y mejorar la Calidad de la Playa y de los alrededores urbanos y naturales, desde el Monumento de las Malvinas hasta el Ecocentro y el Faro Este.

6. Desarrollar la ruta peatonal desde la Terminal y el Museo Histórico hasta el Chalet Pujol y el Monumento de las Malvinas y el muelle Piedrabuena.

7. Continuar manteniendo y mejorando la calidad de las vistas hacia el horizonte en todas direcciones (los edificios, luz del sol y artificial, las sombras, y polución visual) en las siguientes zonas: a) los sitios nombrados más arriba b) la ruta sur desde Punta Loma, c) la ruta noreste hasta Playa Doradillo d) las rutas a la entrada de la ciudad al lado de la autopista hasta Trelew.

8. Continuar el programa de administración actual de mantenimiento de una ciudad limpia, con menos polución visual - graffitti , carteles, postes, cables, ruido en exceso, y perros sueltos.

9. Continuar el programa de más transparencia y consulta pública sobre el futuro del ciudad y sus alrededores - obras públicas, cultura y turismo.

© Ciencias y Artes Patagonia 2014